La venta de autobuses de Navistar México creció 21% en lo que va del año con relación al mismo periodo del 2009 gracias al desarrollo tecnológico de sus motores, chasises, carrocerías, sistema de financiamiento y a su estructura de ventas; que en conjunto, son factores que permiten ganar terreno al mercado.
Durante el año pasado, la situación en el mercado de autobuses urbanos fue difícil para las armadoras, en conjunto, vendieron 4 mil 933 unidades; sin embargo, este año la situación se ve más complicada ya que se tiene pronosticado que el mercado alcanzará un volumen de alrededor de tres mil unidades.
De hecho, el volumen del mercado durante 2009 fue menor en un 40% a 2008, bienio en el que el mundo y el sector autotransporte en nuestro país vivieron una crisis muy fuerte. A pesar de la contracción que viene registrando el mercado de autobuses urbanos, Navistar registra un aumento importante en ventas del segmento.
La firma estructuró un financiamiento con base a mensualidades atractivas o pagos diarios dependiendo de las necesidades del cliente, tasas de interés cómodas, opciones y comisiones de compra atractivas y la implementación de programas de reducción en costos operativos.
Dependiendo del tipo de orografía la marca desarrolla vehículos adecuados para que brinden un mayor rendimiento y un mayor ahorro en costos al cliente, por lo que se puede manejar un motor de seis o cuatro cilindros de acuerdo a las características del terreno.