Autobuses

Repunte de mercado

Para este año, el objetivo de Mercedes Benz Autobuses será alcanzar el nivel que se tuvo en el 2008, donde comercializó casi 50% del mercado; “estamos preparados, tenemos que hacer nuestra tarea, no tenemos una solución para todos los problemas, pero nuestros objetivos los podemos alcanzar en este año”, comentó el director de la marca, Harald Hauke.

Agregó que tendrán que pensar en nuevas estrategias ya que el transporte en nuestro país ha cambiado, “ahora hay midibuses que antes no había y tenemos que pensar cómo vamos a atacar el mercado”. Manifestó además que el mercado mexicano es muy importante para la maraca pues más del 10% de las ventas de MB a nivel global provienen de México.

Por su parte, Rubén Reyna, director de ventas y servicio de Autobuses de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó que este año sí habrá recuperación del mercado, “creo que va a haber un repunte, estamos preparados para afrontarlo y definitivamente debemos seguir la estrategia. Es un poco apresurado decir cuál va a ser el crecimiento, pero quizá va a estar arriba del 10% contra el 2009, principalmente gracias a urbanos y foráneos”.

En la actualidad la planta de MB en Monterrey produce 15 unidades por día y se encuentra al 80%. Durante 2009, la firma de la estrella solitaria vendió 2,919 unidades, de este total 2,715 corresponden a las Clases 6, 7 y 8, esto es 57.8% del mercado total.        Por último, Reyna precisó que la división de pasaje tuvo una caída significativa aunque respecto a penetración de mercado, Mercedes-Benz creció de manera importante. “Tenemos que planear diversas estrategias para las diferentes zonas del país y crear un traje a la medida de las necesidades específicas de cada región”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba