García, N.L. La empresa de servicios de transportación terrestre Autobuses de Oriente (ADO), invirtió más de 80 millones de dólares para la adquisición de 380 unidades Multego de Mercedes-Benz (MB), con lo cual renueva parte de su flota vehicular que se integra de más de cuatro mil unidades.
Las unidades fueron entregadas por la marca de la estrella solitaria en su planta de esta localidad. Los autobuses de tipo foráneo cuentan con equipo básico de 42/50 asientos, con motor MB OM 460 LA, sistema de frenos neumático, de disco en todas las ruedas con ABS, EBS y SCR, entre otras características.
Dichos autobuses serán utilizados en las rutas que la firma tiene en la parte sur y sureste del país (península de Yucatán). Los directivos de ADO informaron que “la relación con MB data de muchos años atrás, “es un muy buen producto, hemos establecido una relación de mucha confianza entre ambas empresas. Es un producto que a lo largo del tiempo nos ha demostrado que cumple con las necesidades de nuestros clientes”.
En la entrega estuvieron presentes el director de Autobuses México de MB, Jochen Duppui; el director general del Grupo ADO, José Antonio Pérez Antón; el presidente del Consejo de Administración de ADO, Juan Carlos Uriarte Amán y el director general adjunto del Grupo ADO, Aurelio Pérez Alonso.
Actualmente los autobuses de MB representan más de la mitad de la flota total de ADO. “MB se caracteriza también por el servicio postventa, no sólo se compra el vehículo y se pone a trabajar, sino que siempre contamos con el apoyo, lo que fue un factor importante para decidirse por MB”.
ADO Cubre actualmente rutas de los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.