Autobuses

Quiere mayor participación

En 2014 Navistar México buscará, con el lanzamiento de nuevos productos de alta tecnología y  servicios, lograr una participación de mercado de 32% en autobuses de las Clases 6, 7 y 8, aseguró en conferencia de prensa, su Director General de Navistar México, Carlos Pardo.

La marca inició su año fiscal en noviembre pasado “a tambor batiente” con un incremento en su participación de cinco puntos porcentuales. La armadora invierte cada año una importante cantidad de recursos para asegurar que las unidades de la marca ofrezcan un extraordinario rendimiento de combustible que permita eficientar la operación del transporte, agregó.

En los próximos meses ser hará el lanzamiento de dos autobuses urbanos, dijo sin precisar los modelos, que ampliarán su gama de productos en el mercado mexicano. “Las ventas se centrarán en flotas locales y en renovación de autobuses destinados a servicios de turismo y excursión”.

Ente los principales logros de Navistar durante los últimos meses, en programas efectivos de renovación de unidades, el Gerente Nacional de Ventas Camiones, Alfredo Dávila destacó la implementación del “Fondo Oaxaca”, en las ciudades de Salina Cruz y Tuxtepec. Dentro de la modernización se busca el establecimiento de sociedad integradoras a través del manejo de acciones.

Por su parte, el Director de Navistar Financial, José Alfredo Chacón, mencionó que las soluciones financieras de la empresa están enfocadas al servicio de la Pymes y están conformadas por productos financieros y paquetes de protección personal, incluidos sistemas GPS y de telemetría. En este año prevén colocar créditos y financiamientos por alrededor de 110 millones de dólares en el segmento, con lo cual participará con un 70% de la venta total de autobuses vendidos en un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba