Autobuses

¿Qué modelos ensamblará en la Línea 2?

Querétaro, Qro. Para celebrar sus primeros 15 años de presencia en México, MAN Truck & Bus inauguró su Línea 2 donde ensamblará los chasises RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 de la marca MAN para atender al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Dentro de los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en esta localidad, se habilitaron 900 m2 para montar su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN.

La Línea 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad,  generando 42 empleos directos para operarla. Tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de 1 chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.

Se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480  y RR5 26.480 con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros, que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades.

En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por nuestra marca MAN para estas plataformas son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480 nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, expresó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba