Autobuses

Ponen a rodar autobús Euro 6

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, recibió la primera unidad de producción Volvo B8RE Euro 6 con carrocería Marcopolo Torino LE.

La alianza de Volvo Buses con Marcopolo México, Grupo Transpaís y el sistema Metrorrey, permitirá impulsar la modernización del sistema de transporte urbano del Estado de Nuevo León. Muy pronto se pondrá en marcha la primera flota de autobuses a diésel que cumple con la normativa Euro 6, que es la más estricta en emisiones que pueda emitir un motor a diésel, siendo un gran paso tecnológico para la región norte del país.

La producción de estas unidades es 100% nacional, con la producción de los chasises en la Planta de Volvo en el Estado de México y la producción de la carrocería en el Estado de Nuevo León con Marcopolo, impulsando fuentes de empleo en nuestro país.

Estos 37 autobuses modelo 2024, con carrocería Marcopolo Torino LE, contarán con chasises Volvo B8RLE Euro 6, convirtiéndose en las unidades más seguras que circularán en esta ciudad, gracias a características como frenos de disco con sistema antiderrape y antibloqueo, transmisión automática con freno retardador, suspensión neumática autonivelable a cualquier rango de carga, son autobuses tan robustos que pueden cargar hasta tres toneladas más que los autobuses actuales en servicio.

Volvo, Marcopolo, Metrorrey

Respecto a impactos positivos en el medio ambiente, estarán equipados con motores Volvo D8K Euro 6, que permitirán la reducción de emisiones contaminantes de hasta un 95% de NOx y hasta un 98% de material particulado, comparado con las unidades que actualmente brindan servicio en las rutas donde operarán.

Lo anterior será posible, en gran parte, debido a que los motores Volvo permitirán tener un menor consumo de combustible, lo que se traducirá en beneficios tangibles con una reducción de hasta un 10% en costos de combustible, comparado con autobuses que circulan actualmente en el servicio de Transmetro. Esto se logra sin sacrificar confort y eficiencia en el servicio para los usuarios.

“Estos autobuses cuentan con entrada baja, asegurando acceso universal, una solución inclusiva con un espacio para pasajeros en silla de ruedas, generando impactos positivos en nuestra sociedad. Más de 25 años de experiencia de Volvo Buses en México, nos permiten ofrecerle a Grupo Transpaís el mejor respaldo y contar con un contrato de mantenimiento integral durante los más de 29 millones de kilómetros que recorrerán estas unidades por un periodo de 10 años, servicios que serán proporcionados por personal altamente calificado desde nuestro Punto de Servicio Volvo ubicado en la Ciudad de Monterrey”, informó la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba