Será en el transcurso de este año, cuando de acuerdo con los planes establecidos, DINA presente en el mercado un autobús articulado, el cual será fabricado en la planta de Ciudad Sahagún. El vehículo cuenta con capacidad para 160 pasajeros, y “es similar a los que ya circulan en los ejes confinados del Sistema Bus Rapid Transit”, aseguró a Indicador Automotriz, el director comercial de DINA Camiones, Humberto Doria.
En la actualidad se continúa con la fabricación de un autobús de 12 metros de piso bajo. En este las proyecciones se dirigen a la producción de una unidad integral foránea de 11 metros y medio; una de 12 metros y medio, y una de 45 pies, para el mercado norteamericano y que cumple con la normatividad DOT.
Hasta el momento la armadora cuenta con ocho distribuidoras en la República Mexicana, localizadas en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, León, Oaxaca e Hidalgo y en este año se planea incorporar tres más a la red.
Picker, Outsider, Linner y Runner son solamente algunas de las líneas de autobuses que Dina Camiones produce actualmente en la planta de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, de acuerdo con la planeación estratégica impuesta tras su regreso al mercado mexicano en 2008.
La única armadora de autobuses 100% mexicana, podría aplicar el viejo refrán español que dice “Despacio que voy de prisa”, con la fabricación de autobuses de alta tecnología tanto para el mercado mexicano como para el externo, la apertura de nuevas distribuidoras en el país. Así como, el desarrollo de nuevos modelos, entre ellos, un autobús equipado con motor a gas natural.