Autobuses

Regresará a BRT

Regresará a BRT

Luego de comercializar 30 unidades para la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México, la firma sueca Scania ya no participó en los proyectos para nuevas líneas por falta de un carrocero, pero este año podría regresar en el segundo semestre con un nuevo socio para competir en el segmento de BRT, según explicó el presidente y director…
Exhibición con armonia

Exhibición con armonia

En la búsqueda de lograr un concepto integral, ExpoForo 2012 tendrá como base tres ejes innovación, armonía con el medio ambiente y seguridad que aunado a la eficiencia no solamente darán “soluciones a la prestación de servicios en el autotransporte de pasaje y turismo, sino también en el cuidado y la armonía del medio ambiente”, aseguró el Presidente de la…
Más buses rodando

Más buses rodando

Una parte de la estrategia de Isuzu Motors de México en el segmento de pasaje este año, se basa en impulsar la comercialización de su modelo ELF Bus 600 y en aprovechar los diferentes proyectos de modernización del transporte de pasaje que existen en el país. Hasta el momento se han colocado 60 unidades en los estados de Hidalgo, Querétaro,…
Fuera la chatarra

Fuera la chatarra

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Productores de Camiones, Autobuses  y Tractocamiones (ANPACT) del total de vehículos de pasajeros que circulaba en el país en 2010, compuesto por 66 mil 503 unidades, 41 mil 182 correspondían a unidades de pasaje y las restantes 25 mil 321 a vehículos de turismo.  La antigüedad promedio de las flotas varía…
Van por más

Van por más

De acuerdo con el “estudio técnico de la oferta y demanda de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor Metrobús Insurgentes”, que elaboró la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, la Línea 1 requiere entre un 18 y 19% más de unidades, es decir 29 autobuses, para satisfacer adecuadamente la demanda actual. El estudio reveló que el…
Servicio, pilar de postventa

Servicio, pilar de postventa

Este año el principal objetivo del área de postventa de Mercedez-Benz Autobuses será incrementar el servicio, aseguró el director de Postventa de la marca, Raúl González. “Vamos a lanzar muchos programas basados en tecnología, sistemas, accesos vía remota, documentación online, todo para hacer más fácil la reparación de los vehículos de nuestros clientes y sistemas de apoyo. Explicó que el…
Inversión y lanzamientos

Inversión y lanzamientos

Para este año Mercedes-Benz tiene varios proyectos, el primero incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos durante la próxima Expo Foro a celebrarse en marzo en la Ciudad de México. Las unidades se fabricarán en la planta de García, Nuevo León, por lo que también invertirá más de 10 millones de dólares, según informó el director de Ventas y Mercadotecnia…
Bus Awards 2012

Bus Awards 2012

Mercedes-Benz Autobuses realizó la entrega de los Bus Award 2012 para reconocer a lo mejor de su red de distribuidores en todo el país, así como para premiar su desempeño durante el año anterior en las categorías de ventas y postventa. El evento acudieron: Harald Hauke, Vicepresidente de Autobuses Mercedes-Benz en México, Raúl González, Director de Postventa, Rubén Reyna, Director…
Cerró fuerte

Cerró fuerte

La firma sueca, Volvo Buses México, presentó incrementos considerables en el cierre del año 2011 en cuanto a entregas se refiere. Tan solo durante diciembre superó sus entregas con respecto al mismo mes del año anterior, en un 51%, con un total de 86 unidades. En el sector foráneo se mantuvo como líder con una participación en el mercado del…
Establece nueva marca

Establece nueva marca

Durante el 2011 Scania colocó 556 autobuses foráneos, lo que representa un incremento de 63.52%, con respecto a la ventas alcanzadas en el 2010, es decir, 216 autobuses más. De igual forma, la firma ha logrado el mayor avance en participación de mercado frente a sus competidores con un 36.6% del segmento, el más alto desde su llegada al país,…
Botón volver arriba