Autobuses
Tendrá Euro 5 en urbanos
15 julio 2013
Tendrá Euro 5 en urbanos
En 2015 el 100% de la gama de autobuses urbanos que comercializa Mercedes-Benz Autobuses México tendrá la opción de equiparse con un motor con tecnología Euro 5, comentó a Indicador Automotriz el vicepresidente de la marca, Harald Hauke. «Actualmente por ley estamos todavía en Epa 04, pero ya ofrecemos todos los foráneos con Euro 5 para un mejor cuidado al…
Viaje desde el segundo piso
12 julio 2013
Viaje desde el segundo piso
Volvo Autobuses México presentó su nuevo modelo Campione Double Decker, un autobús con plataforma de Volvo y carrocería de la brasileña Comil, que ya está disponible para su comercialización en el mercado nacional. El presidente de Volvo Joint Company, Rafael Kisel, dijo que su adaptación a las condiciones del país tardó un año y desde hace dos meses han hecho…
Foro Expo-Prepago
10 julio 2013
Foro Expo-Prepago
Con la participación de más de 350 empresarios del transporte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, Estado de México, se llevó a cabo el Foro Expo-Prepago, cuya finalidad es dar a conocer los sistemas de pago anticipado y videovigilancia que ofrecen 11 empresas nacionales e internacionales a los transportistas con actividad en la entidad, lo que mejoraría la…
Nuevo punto de abordaje
4 julio 2013
Nuevo punto de abordaje
La firma de traslado de pasajeros, ADO, inauguró un punto de abordaje en Indios Verdes, en el Distrito Federal, para facilitar el acceso de los usuarios a los servicios que proporciona desde esta zona hacia Pachuca y Tulancingo, Hidalgo. Con este punto la empresa contribuye directamente a la movilidad colectiva en la Ciudad de México, ya que ofrece a sus…
Proveedores de calidad
2 julio 2013
Proveedores de calidad
Mercedes-Benz Autobuses entregó el premio “Master of Quality Buses México 2013”, a tres proveedores nacionales que destacaron por su gran desempeño, calidad, servicio y compromiso con la compañía, durante el último año. Las empresas premiadas son: Mamparas y Pasamanos (tubería hidráulica y neumática), Accuride de México (rines de aluminio y acero) y Metalsa (componentes estructurales). Durante un evento en la…
Apuesta por tecnología limpia
1 julio 2013
Apuesta por tecnología limpia
Durante la 1ª Feria de Transporte 2013 organizada por la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, DINA presentó su nueva unidad eléctrica tipo trolebús, la cual fue desarollada para corredores y sistemas BRT. Esta unidad está construida bajo una estructura de entrada baja, por lo cual comparte los beneficios de accesibilidad y gran capacidad de movilidad pues es…
Se transforma el segmento de urbanos
1 julio 2013
Se transforma el segmento de urbanos
En solo tres años, la proporción de ventas de autobuses urbanos para Mercedes-Benz se ha invertido. “He visto cómo ha cambiado completamente el modelo de negocio del transporte urbano en México, hace tres años la proporción de ventas era entre 60 y 70% para el hombre-autobús y el restante para corredores o empresas, hoy es totalmente al revés, prácticamente 70%…
Estrellas en el camino
27 junio 2013
Estrellas en el camino
San Luis Potosí, SLP. Mercedes-Benz Autobuses entregó 69 unidades a la empresa de autotransporte Grupo Vencedor en el Centro de Convenciones de esta localidad. Se trata de 5 unidades Paradiso 1200, 14 Alliado OH 1626, 25 Torino OH y 25 Boxer 50, que operarán en las rutas del grupo en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Los modelos fueron desarrollados…
Retos de la industria de pasajeros
25 junio 2013
Retos de la industria de pasajeros
La industria del autotransporte de pasajeros en México en la última década ha enfrentado grandes cambios y retos, así como tendencias a la baja derivados de la gran competencia que existe en la propia industria. Incluso, las aerolíneas de bajo costo han impactado en ciertas rutas de autobuses por los costos de las mismas. Históricamente, las empresas o grupos que…
Autobuses aventajan a las aerolíneas
21 junio 2013
Autobuses aventajan a las aerolíneas
El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Gustavo Cárdenas Villafaña, explicó que sí ven a las aerolíneas de bajo costo como una competencia, “pero estamos enfocados en nuestro mercado y tenemos que ofrecer un mejor confort para que el trayecto, que es más largo con nosotros, sea más agradable y el usuario vea el…