El Optibús de León, Guanajuato, actualmente desarrolla la tercera y cuarta etapa del sistema que consiste en la ampliación del servicio hacia el lado norte, nororiente y sur de la ciudad, e incorporará 92 unidades modelo Torino de Mercedes-Benz.
Los vehículos están hechos en México en la Planta García pero con tecnología alemana, dotadas de innovaciones como BlueTec5 que permite reducir significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Con la finalidad de presentar los avances del proyecto y develar el prototipo de las unidades Mercedes-Benz que recorrerán la red Optibús, se realizó un evento encabezado por el Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente de la Comisión de Movilidad de H. Ayuntamiento; Carlos Medina Placencia y Raúl González Cepeda, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, entre otras personalidades.
Las unidades, fabricadas por manos mexicanas, tienen un diseño aerodinámico en la parte frontal que permite una mayor visibilidad al operador, una estructura de carrocería innovadora con faldones modulares formados por paneles movibles que reducen significativamente los costos de mantenimiento.
También se hizo hincapié en el respaldo que la empresa de las tres puntas dará a los concesionarios de las unidades, a través del Área de Postventa, que con su oferta de soluciones como son los contratos de mantenimiento personalizados Service Plus atenderán las necesidades específicas de cada uno de los clientes forma ágil, oportuna y eficaz.
Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo ser la empresa proveedora de las unidades que brindarán servicio de transporte a miles de familias, a través de un sistema integral que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de León.