Autobuses

Oportunidades del mercado

Si bien las proyecciones de crecimiento económico para el próximo año no son muy alentadoras, Irizar de México continuará con su ritmo de crecimiento, ya que este año pronostica ventas de 673 unidades y de 740 para el próximo año, un alza del 10%, aseguró el director general de Irizar de México, Rafael Sterling.

“Hay que ser optimistas porque sí se van a producir, seguro, buenas oportunidades. Hay una decisión mundial y es que este año el Grupo Irizar apostará por el mercado mexicano, eso significa que cualquier unidad que se lance en Europa se va a lanzar en México”, indicó.

“Vamos a considerar a México como cualquier país tradicionalmente europeo, es decir, todas las apuestas, todos los desarrollos y carrocerías se harán pensando en México, eso evidentemente traerá nuevas unidades en nuevos segmentos y nos obligará a abrir nuevos puntos de servicio por toda la República”, agregó el directivo.

Sin embargo, destaco que el tanto este año como el próximo el mercado tendrá que enfrentarse a diversas amenazas como grandes variaciones de tipo cambiario, que afectan el precio de venta; problemas para encontrar financiación, aumento del precio del diesel, incertidumbre en el futuro de la economía mundial, nueva normativa de emisiones y la apertura de fronteras.

A pesar de ello, se presentarán oportunidades de mercado como: aumento de pasaje en las líneas regulares (por diesel, menos vehículos en las carreteras, costo de las líneas aéreas, etc.), grandes oportunidades de compras de empresas, solidez del transporte en México, solidez de la oferta de turismo, fortaleza de la CANAPAT, gran apuesta del Grupo Irizar por el mercado mexicano, nuevas unidades para nuevos segmentos y la apertura de nuevos puntos de servicio postventa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba