Dina, la empresa 100% mexicana se presentó en la 5ª edición del Congreso Internacional de Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), donde estuvo presente el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, ONG’s, transportistas y diversos participantes del sector.
El Jefe de Gobierno del DF, habló sobre el compromiso de brindar los apoyos necesarios para una mejora permanente en el servicio de transporte, convirtiendo el Distrito Federal en un referente a nivel Latinoamérica por sus opciones de transporte sustentable.
“Para DINA, estar presente en este evento, reafirma su compromiso con la fabricación de vehículos con la más alta tecnología, los cuales brinden una experiencia positiva al usuario por su eficiencia, calidad y enfoque al cuidado del medio ambiente”, informó la empresa en un comunicado.
Durante los días del evento exhibió unidades como el DINA Ridder G, unidad low entry que promueve el uso de tecnologías limpias al contar con un motor a gas natural EPA2013, el cual representa un ahorro sustancial versus el costo del Diesel, adicional a la reducción de emisiones contaminantes haciéndolas de las más limpias en el sector.
Además, se exhibieron DINA Linner y DINA Runner, dos de los modelos de autobuses más emblemáticos de la marca. Para el segundo día de este evento, DINA se presentó en el panel “Oferta Tecnológica”, con la participación del Gerente de Ingeniería de Ventas y Post-Venta de DINA, Carlos Alberto Vela Núñez.
En su presentación Soluciones DINA hacia la movilidad sustentable, Vela destacó las ventajas de las unidades de esta marca, así como su gran desempeño en las pruebas que se están realizando de las mismas a lo largo y ancho del país; destacando en cuanto al rendimiento que ofrecen estas unidades y su aportación a la mejora del aire.
Asimismo, habló a detalle sobre el proyecto realizado con Autotransportes Guadalajara-El Salto, donde se entregaron 50 unidades DINA Linner G, siendo estas las primeras unidades a gas natural 100% mexicanas circulandoen el país.
Si bien el tema de uso de tecnologías limpias para DINA es una prioridad, la marca busca impactar no solo con la oferta de autobuses de clase mundial que cumplen con las más estrictas normas de calidad y cuidado del medio ambiente, sino también, a través de proyectos integrales donde a través de un trabajo en conjunto con autoridades, transportistas y financiera, logren un proyecto de mayor impacto y beneficio para todas las partes que se refleje en un mejor servicio a los usuarios.