Autobuses

Nuevo modelo suburbano

Volvo Autobuses México presentó el nuevo autobús suburbano 8300S, unidad diseñada y fabricada en la planta de Tultitlán, Estado de México. El vehículo cuenta con un tren motriz Volvo B290R y un motor trasero diesel de 7 litros que desarrolla 290hp, complementado con una transmisión ZF de 6 velocidades y con capacidad hasta para 45 pasajeros.Per Gabell, presidente de Volvo México, explicó que todas las ventajas que ofrecen los autobuses foráneos de larga distancia con que cuenta la firma, están aplicadas a la tecnología y calidad de este nuevo suburbano.  «Usamos una mezcla entre nuestras líneas de foráneos y urbanos para crear este nuevo modelo».

«Yo llegué a México hace dos años y desde entonces muchos me decían que faltaba un autobús en este segmento, analizamos el mercado y llegamos a la conclusión de que no había suficiente oferta en foráneos ligeros y suburbanos».

Mencionó además que el mercado de alguna manera se ha acostumbrado a modelos basados en chasises de carga y una «caja por arriba» para transportar pasajeros, pero «Volvo busca vender un autobús que sí sea un autobús, para así llevar a los pasajeros con la seguridad y confort que solo un autobús puede dar. Encontramos la solución con el 8300S», abundó Gabell.

El nuevo modelo cuenta además con una suspensión neumática y es ideal para los servicios foráneos de corta y media distancia. Se ofrece en versión con puerta trasera o de una sola puerta. En cuanto a la seguridad integra frenos de disco con asistencia ABS y ASC, así como el retardador integrado de transmisión.

El 8300S ha estado a prueba con diferentes líneas de transporte del país y ya se entregaron las primeras unidades a transportistas de Tabasco y Yucatán. El nivel de ventas, dijo Gabell, dependerá de la aceptación por parte del cliente, «pueden ser 100, 200 o 300 al año».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba