MAN Latin America producirá y comercializará en México el chasis del autobús VW Volksbus 18.330 OT, recién lanzado en Brasil. El nuevo modelo, el primero con motor trasero de la marca Volkswagen en el mercado mexicano, se armará en la fábrica de MAN en Querétaro.
“Actuaremos en un segmento de mercado nunca antes explotado por MAN en México. El lanzamiento del primer Volksbus, equipado con motor trasero destinado al uso carretero, es parte del plan de expansión de la marca en el país, con la presentación de 14 nuevos productos hasta 2013”, afirmó Eric Merckel, director general de MAN Truck & Bus México.
La unidad será destinada a satisfacer la demanda de transporte interurbano de pasajeros en cortas y medias distancias. El modelo pertenece a la clase de autobús 7/8 toneladas y luchará por su espacio en un mercado local de aproximadamente 700 unidades vendidas al año.
Equipado con motor Cummins Euro 5 y dotado con la tecnología SCR, el VW 18.330 OT se anticipará a la norma de emisión de contaminantes local (Euro 4), y será enviado de la fábrica de Resende en kits SKD (conjuntos parcialmente montados) directamente para Querétaro.
En la planta ya se fabrican los modelos de autobús VW 8.150 y VW 9.150 equipados con motor delantero y chasis para ómnibus MAN R39 4×2, MAN R37 6×2 y MAN A69 diesel gas. Los modelos de camiones VW Worker 8.150 y 9.150 y camiones MAN TGX 26.480 y modelos MAN TGM y MAN TGS se importan completos de Brasil y de Alemania, respectivamente.
Desde pequeños empresarios y hasta grandes flotistas mexicanos como Autobuses Valle del Mezquital, Flecha Azul, Grupo ADO e IAMSA, son los clientes potenciales de la marca. Los chasis de autobús Volkswagen recibirán carrocerías para carretera de las marcas Comil, Irizar y de la mexicana Beccar, que tiene un fuerte prestigio nacional.