Autobuses

Nuevo autobús, nuevo conductor

Irizar México presentó su nuevo modelo i6 para el segmento de foráneos y anunció que a partir del uno de enero de 2013 Igor Fernández asumirá la dirección general de la empresa en nuestro país en sustitución de Rafael Sterling, esto durante el lanzamiento del i6 en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México.

El i6 es una unidad que es está disponible en 12.20 metros, 13.00 metros o 14.00 metros y ha sido concebido bajo los parámetros más exigentes para crear una unidad robusta y confiable. La unidad se monta sobre chasises de la empresa sueca Scania y MAN.

La estructura del i6 está diseñada teniendo en cuenta la resistencia al choque frontal y al vuelco, cumpliendo con la futura normativa de seguridad R66.01. En su diseño se ha mejorado la rigidez a la flexión y torsión, así como la distribución de cargas y pesos para una mejor estabilidad en la conducción.

Rafael Sterling, actual director general de Irizar México mencionó que este año se puede hablar de crecimiento en la firma. El Grupo Irizar cerró la facturación de 2011 con 500 millones de euros, lo cual supuso un récor histórico a nivel global.

En México, la firma ha mantenido una relación estrecha con los clientes lo que le ha permitido lograr el 65% de participación en el mercado. “Esto es fruto del trabajo constante y símbolo de la flexibilidad, calidad, rentabilidad y servicio que nos permitirá exportar unidades a Estados Unidos y Canadá”, explicó Sterling.

Por su parte, Igor Fernández explicó que México es el principal mercado para la marca fuera de España y es un reto asumir su nuevo cargo por lo que buscará mantener la cuota de mercado. Explicó que conservará la relación estrecha con la sueca Scania ofreciendo los mejores productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba