Autobuses

Nos apegamos a licitación de RTP: Dina

dina1Luego de impugnar el fallo de la licitación para la compra de 191 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, donde Volvo Autobuses México fue declarada ganadora, el director general de Dina Camiones, Martín Meléndez, comentó en exclusiva a Indicador Automotriz que cumplieron con las bases como estaban estipuladas.

«Nosotros hicimos nuestra propuesta apegada a las bases y esperamos que se acepte el recurso de impugnación y le den una respuesta, la cual respetaremos». En relación a la versión de que fueron descalificados por ofrecer dos unidades en comodato mismas que al paso de dos años serían facturadas sin costo, Meléndez precisó que en realidad solo ofrecieron un autobús más.

Comentó que es cierto que trataron de inclinar la balanza a su favor, pues compitieron para ganar, «buscamos hacer una mejor oferta y ofrecimos un autobús para que pudiera usarse como garantía cuando una unidad fallara, eso hemos hecho en otras licitaciones, es parte de tener una mejor propuesta y servicio, no es algo fuera de las reglas».

martinmelendezEn torno al aspecto técnico donde un sellador utilizado pudiera causar oxidación prematura en los autobuses, explicó que sus unidades cumplen con los estándares establecidos, «están construidas con la más alta calidad y cumplen con certificaciones a nivel internacional, por ello están presentes en otros mercados como el norteamericano y en algunos de Sudamérica».

Mencionó además que no buscan que la controversia se resuelva en los medios, ni tampoco están en contra de la empresa ganadora. «Nosotros ofrecemos unidades construidas con ingeniería mexicana que está a la altura de competir con las de cualquier empresa a nivel internacional», precisó Meléndez.

Consideró además que la descalificación es injustificada pues incluso presentaron una oferta que es 20 millones de pesos menor a la ganadora, «con esa diferencia se hubieran podido adquirir incluso más autobuses».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba