En el marco de la Conferencia de Tecnologías Limpias Nórdicas, organizada por las embajadas de Suecia, Filandia, Noruega y Dinamarca, Scania, las firmas de autobuses Scania y Volvo, dieron a conocer los beneficios de sus unidades actualmente disponibles para nuestro país.
Para Scania el cuidado del medio ambiente es parte fundamental de su política, por ello trae a México la tecnología Euro 6 a gas natural, la cual cumple con los mayores estándares ambientales, así como de seguridad, confiabilidad, control eléctrico y consumo.
La unidad Euro 6 a gas natural ofrece una reducción del 70% de emisiones comparado con un diesel Euro 6, cumpliendo así con los más altos estándares de la Norma Euro 6, posicionando a Scania como líder en el transporte sustentable y como proveedor del transporte de pasajeros más limpio en el país, gracias a sus tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.
Al respecto, , Director de Ventas y Marketing de Scania en México, destacó que “Scania está consciente de la necesidad de contar con autobuses cada vez más amigables con el medio ambiente y de crear corredores de muy bajas emisiones, por lo que su apuesta para este año es la introducción al mercado mexicano de autobuses que emitan menos emisiones de contaminantes”.
Silvio Renan, Director de Servicio de Scania en México, señaló que “la empresa apuesta por soluciones de vehículos con combustibles alternativos como el gas natural vehicular porque nuestra visión como empresa, en lo que respecta al transporte sustentable, es la reducción de emisiones de CO2 y partículas suspendidas (PM10) a través de un transporte inteligente con combustibles alternativos, servicios especializados y nuevas tecnologías en los vehículos”.
Electromovilidad
Volvo Autobuses México presentó su propuesta de Electromovilidad para las ciudades. Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, comentó que “las ciudades están tomando el liderazgo en la reducción de emisiones de CO2 y la contaminación auditiva a nivel mundial. Actualmente la Ciudad de México quiere reducir un 30% de dichas emisiones y es el transporte público el causante del 37% de las emisiones, lo que representa un peligro latente para la salud de sus ciudadanos, aunado a esto, debemos ser capaces de responder a la alta demanda que genera el transporte de pasajeros.
“El BRT ha demostrado su eficacia para movilizar grandes cantidades de personas de una manera rentable. Hoy en día se enfrenta a las renovaciones de flota y apertura de nuevas líneas, sin embargo estas renovaciones requieren nuevas exigencias como: innovación, calidad del servicio, sustentabilidad y viabilidad financiera y es aquí, donde la electromovilidad conecta bien con los desafíos de hoy”, agregó Winer.