El nuevo Urviabus de Beccar con plataforma K250 4×2 de 11 metros de Scania requirió de seis meses de trabajo y se invirtieron en su desarrollo entre 2 y 4 millones de pesos, comentó en exclusiva a Indicador Automotriz el Gerente de Mercadotecnia de Beccar, Manuel Becerra.
“La inversión del nuevo desarrollo corrió por parte del departamento de diseño e ingeniería de Beccar. Nosotros vamos a carrozar la unidad en nuestra planta. Sería muy incierto ahorita prever cuántas se van a comercializar, pero hay que decir que Scania es líder en foráneos y va a comenzar a trabajar de la misma manera para lograrlo en urbanos”, precisó Becerra.
“Como empresa carrocera hemos sido favorecidos con la alianza con Scania porque es una marca que ha trabajado con diversas carroceras de otros países, pero de las empresas mexicanas somos los únicos que lo hacemos con ellos.
“Esta unidad nos abre puertas para seguir trabajando con la firma sueca y para abrir nuevos mercados, porque vemos que cada día existen más unidades con empresas transnacionales, pero que una empresa tan importante esté haciéndolo con nosotros para el lanzamiento de nuevos productos es muy gratificante”, añadió el directivo.