Nuestro país será el primero donde sea lanzado el nuevo autobús de Volvo en unas semanas y en Expo Transporte estará presente como la principal atracción de la marca; la unidad estará dirigida al segmento foráneo de lujo y turístico, comentó a Indicador Automotriz el director general de Volvo Buses México, Rafael Kisel Reinisch.
“Se va a lanzar en México y posteriormente en Europa. Nosotros hicimos clínicas con los clientes, antes y durante el proceso, es un desarrollo que lleva más de dos años. Realizamos clínicas con transportistas de todo el mundo, pero muchas de ellas con clientes de México; este autobús tiene las tendencias que nosotros vemos a nivel mundial, pero también las necesidades del cliente mexicano”, agregó el directivo.
El autobús es un desarrollo global, el diseño (el styling o estilo) fue hecho por el estudio de diseño de Volvo en Gotemburgo, Suecia, pero la ejecución de llevar el styling a la ingeniería está hecho por ingenieros de Suecia, Polonia, India, Brasil y México, “participaron ingenieros de todos los lugares donde tenemos centros de desarrollo”, explicó Kisel.
A pesar de que el mercado de autobuses foráneos se contrajo un 29% en el primer semestre del año, Volvo Buses creció 5.3% en participación de mercado, “a pesar de que las condiciones no son favorables sobre todo por la volatilidad de la moneda, hemos logrado no solo mantener la participación, sino incrementarla”, dijo Kisel.