El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a nuevos autobuses que se incorporarán al sistema Metrobús. Volvo entregó 9 modelos BRT 7300 Biarticulado que circularán en el Corredor Insurgentes y 8 más estarán a prueba. En tanto, modelos de Dina, Scania y Mercedes-Benz, también han desempeñado recorridos para comprobar su desempeño.
Mancera comentó que uno de los modelos a prueba es un autobús Euro 6 de Volvo híbrido-eléctrico que representa la tecnología más avanzada en el mundo y estará recorriendo la capital del país. Las 9 unidades Volvo se incorporarán al Corredor Insurgentes. Con ello totalizará 169 vehículos, de los cuales 133 son articulados y 36 biarticulados.
El director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que han tenido a prueba diversas unidades que han arrojado buenos resultados. Uno de ellos es el autobús articulado de Mercedes-Benz de nueva generación con una línea de diseño innovadora.
La sueca Scania tiene a prueba en el sistema tres unidades, un modelo de 15 metros, un articulado y un biarticulado de 28 metros de largo que se caracteriza por ser el modelo BRT de mayor longitud. En tanto, la firma mexicana Dina tiene el modelo BRT Brighter y un Ridder disponible con Euro V y gas natural comprimido a prueba.