Corredor Insurgentes (CISA), la primera empresa operadora del Sistema Metrobús en la Línea 1 de la Ciudad de México, cumplió 17 años de servicio desde su inauguración el 19 de junio de 2005.
A lo largo de estos años 17 años CISA ha dado saltos tecnológicos con las unidades que han prestado y prestan el servicio en la Avenida Insurgentes, al ir de las tecnologías Euro II hasta las actuales Euro VI e incluso modelos eléctricos que se han incorporado al sistema.
El Metrobús informó que el 91.56% de las usuarias y usuarios consideran que la calidad de servicio que ofrece el organismo es excelente, de acuerdo con la encuesta realizada en 2021 para conocer la percepción sobre la calidad en el servicio.
Es importante resaltar que en los primeros 6 años en que se realizó esta evaluación el promedio de usuarios que calificaron el servicio como “excelente” no superó el 70%, sin embargo, del 2019 al 2021 este rubro aumentó un 20%, lo que coincide con las ampliaciones de las líneas 3 y 5, así como con la implementación de operativos de seguridad y la inclusión de nuevas tecnologías para recibir pagos.
Tras 17 años el sistema cuenta con: