Por segundo año consecutivo, Corredor Insurgentes (CISA), fue galardonada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2015 (ESR), por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien cada año otorga el reconocimiento a empresas que gestionan sus operaciones de manera sustentable en lo económico, social y ambiental.
Felipe Vega, socio fundador de CISA, recibió el reconocimiento a nombre de los accionistas, quienes hace 10 años, con el objetivo de incorporarse al proyecto del Sistema Metrobús, decidieron sustituir su concesión particular y conformar una empresa de 185 socios, con capital 100 % mexicano.
CISA, primera empresa operadora del Sistema Metrobús en el Distrito Federal, inicio operaciones en el año 2005 y cuatro años después logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual se mantiene vigente.
Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo de Administración y Director General de CISA, dijo que con el distintivo de ESR, la empresa sustenta el firme propósito de consolidar e impulsar las acciones iniciadas hace un año, como una organización que entiende su papel en la sociedad y asume principios, que contribuyen a elevar la calidad de vida de los miles de usuarios que día a día viajan en el sistema Metrobús.
Gracias a la preferencia de sus usuarios, Metrobús ya representa el segundo eje articulador del transporte de superficie, después del STC Metro, así como una alternativa que está dando respuesta a los problemas de movilidad en la Ciudad de México.