La Estrella de las Tres Puntas continúa brindando soluciones integrales de movilidad para mantener a los yucatecos en movimiento mediante el sistema de transporte Va y Ven.
De la mano del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, autoridades de movilidad, la empresa Minibuses del Poniente y representantes de Mercedes-Benz Autobuses, dieron el banderazo de salida a 30 nuevas unidades con chasis O 500 U 1826 y carrocería BUSSCAR que brindarán a los pasajeros un traslado eficiente, seguro y de calidad. Los autobuses comenzarán a circular a partir del próximo 15 de julio por Circuito Poniente, Plazas y Universidades.
Cabe señalar que los autobuses están configurados con las mismas características de los bloques entregados para el servicio Va y Ven como: asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja, cámaras de vigilancia, equipo GPS, cargadores para USB, así como accesibilidad universal, por mencionar algunos. También cumplen con la norma técnica del estado de Mérida y atienden a los criterios que la autoridad del transporte ha establecido, para preservar el medio ambiente y la seguridad de los pasajeros.
“Cada una de las entregas que han sumado al Sistema de Transporte Va y Ven, representa para Mercedes-Benz Autobuses un compromiso con las autoridades, clientes y usuarios al cumplir con la entrega de unidades configuradas con los más altos estándares de calidad y también nos enorgullece que el estado de Mérida es una Estrella y cuenta con uno de los mejores sistemas de movilidad del país”, comentó José Luis Cardoso, director de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses.
Actualmente Mérida cuenta con más de 130 autobuses nuevos Mercedes-Benz, modernos y accesibles, que generan 300 mil viajes semanales en las rutas de Va y Ven.