Mercedes-Benz Autobuses donó tres unidades como parte de su responsabilidad social. Se trata de dos modelos Gran Viale LE con chasis O 500 U, longitud de 12 metros de largo, entrada baja, tres fallebas como salida de emergencia, cinturón de seguridad de tres puntos retráctil para el operador y preparación para AA, entre otras características.
La otra unidad es un Torino montado en un chasis OH 1619/52, que mide 10 metros de largo y cuenta con frenos ABS, salidas de emergencias y tecnologías ecológicas y de eficiencia de combustible, BlueTec®5.
Los autobuses Gran Viale LE, fueron entregados al Club de niños y niñas de la Ciudad de México y del Estado, para trasladar a los niños y niñas de este centro de una manera más cómoda, segura y accesibles.
Actualmente, las unidades ofrecen corridas espaciadas, con la finalidad de continuar con el proceso de sana distancia. En cuanto las condiciones se normalicen, el cupo y traslado de personas será a total capacidad. Algo que destaca de esta unidad es su cromática infantil que detona a su paso una connotación de alegría, bienestar e inclusión.
Por su parte, el Torino fue donado a la Fundación IMSS y fungirá como una unidad móvil de captación de sangre (Banco de Sangre Móvil FIMSS), con la cual se promoverá y facilitará la donación voluntaria, reclutamiento de donantes, extracción y almacenamiento temporal de sangre. “Dona sangre, salva vidas” es la frase que acompaña a la cromática de este autobús y que lo distingue de todos aquellos que ruedan en las calles de la ciudad de Ciudad de México y Zona Metropolitana.
“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo contribuir con dos aspectos fundamentales para el bienestar de la sociedad: la educación y la salud. Este donativo representa la oportunidad de continuar diseñando autobuses que además de trasladar a miles de pasajeros, también sean de utilidad para instituciones que trabajan a favor de las personas”, comentó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.
#MásQueAutobuses, Mercedes-Benz es una estrella que alumbra el firmamento para producir un bien mayor para las personas, la sociedad y el país.