Son 10,585 días que Mercedes-Benz Autobuses ha mantenido a México en movimiento y ha reafirmado la confianza de seguir produciendo los autobuses para el transporte de pasajeros de mayor calidad y eficiencia en nuestro país. A lo largo de su trayectoria ha sido fiel reflejo de la calidad alemana, al liderar el rumbo de la historia del transporte, puesto que desde 1994 no ha dejado de producir los mejores chasises y autobuses en beneficio de los mexicanos.
Sus 25 años de liderazgo continuo tienen una base como la confianza y fidelidad de sus clientes, así como trabajar de hombro a hombro con colegas, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país y el portafolio más amplio de la industria, desde el segmento urbano hasta los foráneos doble piso.
La Casa del Autobús, ubicada en el municipio de García en Nuevo León, ha sido la protagonista de configurar más de 18 modelos que en su combinación son 50 diferentes productos que constan de autobuses urbanos, suburbanos, foráneos, especiales para turismo y BRT, los cuales reflejan los más altos estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad que durante estos años han sido modelos icónicos que dan vista a una ciudad de vanguardia, incluyente y de innovación.
También, cuenta con un modelo para cada tipo de servicio, tanto para las ciudades con tráfico denso, como para las pequeñas poblaciones y zonas rurales, así como para trayectos largos y unidades de inclusión que marcan un diferenciador por su forma, diseño, capacidad y comodidad.
Innovaciones en Expo Transporte
Ante este panorama, Mercedes-Benz Autobuses, en el marco de la edición 20 de Expo Transporte ANPACT 2023 con sede en Guadalajara, Jalisco, exhibirá en un stand de más de 3,380 metros cuadrados, los modelos que se han convertido en estandartes del transporte y que marcan un diferenciador con sus distintas carrocerías para mayor satisfacción de los clientes. En ese espacio convergerán también la tecnología, seguridad, innovación y el liderazgo de la icónica Estrella de las Tres Puntas.
Además, en la búsqueda constante de cautivar a los visitantes con tecnología e innovación, la icónica Estrella de las Tres Puntas brindará una experiencia 360° al observar y sentir la comodidad, innovación y tendencias que están marcando el cambio a una movilidad sostenible en México.
Es así como durante los tres días de exhibición, Mercedes-Benz Autobuses confirmará su liderazgo y compromiso con clientes y distribuidores, al ofrecer al mercado nacional vehículos de la más alta tecnología, adaptables y eficientes.
Sumado a su amplia gama de unidades, Mercedes-Benz Autobuses brinda un servicio postventa totalmente enfocado a las necesidades del cliente final y un amplio portafolio de soluciones de financiamiento; todos estos elementos lo convierten en el jugador más importante para brindar soluciones integrales de movilidad al país.
Es importante destacar que la marca alemana también cuenta con una oferta integral de refacciones originales, las cuales se encuentran disponibles en el Centro Internacional de Partes ubicado San Luis Potosí y que alberga más de 1.6 millones de piezas entre refacciones, lubricantes y partes especiales que garantizan la proveeduría y el brindar soporte de defensa a defensa, para dar soporte a todas las unidades, así como más de 80 puntos de distribución a nivel nacional.
Gracias a la excelente calidad y precios competitivos que la empresa ha logrado en el mercado mexicano durante los últimos años, como resultado del desarrollo del programa de nacionalización de partes, le ha permitido construir una amplia gama de refacciones, orientadas principalmente a disminuir el costo de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de los clientes y, sobre todo, asegurar que las unidades se mantengan en funcionamiento casi todo el tiempo.
No cabe duda que, en cada espacio del imponente stand, se hará presente la tecnología, innovación y liderazgo de la marca, lo que se refleja en cada unidad, desde la cadena de proveeduría, durante todo el proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, así como en la facilidad a sus seguidores para hacer negocios y prepararlos para el futuro.
Actualmente 4 de cada 10 vehículos del transporte público en México son de la armadora alemana, por esta razón es esencial lograr una adecuada movilidad en todo el país, así como el desarrollo de soluciones integrales que permitan mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.
Mercedes-Benz Autobuses cumplirá en enero próximo 30 años de liderazgo tecnológico en México, de movilizar a las personas en su vida diaria y lo reafirma en el evento de mayor prestigio en la industria de transporte.