A falta de las cifras finales de diciembre, Mercedes-Benz Autobuses ya se ha consolidado nuevamente como el líder del mercado de pasajeros en México. Hasta noviembre de este año se han comercializado en el mercado con 8,422 unidades y la marca de la estrella de tres picos ha colocado 3,771 autobuses al menudeo por lo que cerrará el año con alrededor del 44.8% de participación.
“El mercado estará en 2024 muy cerca de las 10 mil unidades y Mercedes-Benz Autobuses se ubicará por arriba de las 4,100 unidades al cierre del año”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa.
Asimismo, la armadora ha tenido diversos logros en el área de postventa como:
- Crecimiento del 27% vs 2023 en mano de obra.
- Crecimiento del 10% vs 2023 en refacciones.
- +25% contratos de mantenimiento a través de la Red de Distribuidores.
- A través de asistencia remota, se están reduciendo tiempos de estadía en el taller.
- Fortalecimiento de atención a flotas a través de CXC con el Centro de Monitoreo.
- Copa Garantías y Master en Diagnóstico para especializar y fortalecer el diagnóstico en la gama de productos actuales más las nuevas introducciones como Euro VI.
- Crecimiento del 15% en las líneas alternas.
- Sumamos más de 50 números de parte en la línea 100% MB Nacional y Blue Parts.
- 47% partes propietarias
Financiamiento
Por su parte, Carlos García Amandi, Vicepresidente de Daimler Truck Financial Services México, destacó que “este año para nosotros fue espectacular, fue un año récord”. La división logró financiar más de 2,350 autobuses, un 50% más en relación con 2023.
“Hemos logrado este volumen que la verdad no nos hubiéramos imaginado porque 3 de cada 5 autobuses que vende la marca los financiamos nosotros”. Esto da como resultado más de 5,100 millones financiados y 10,000 millones de pesos en portafolio, un 50% más respecto al año pasado.
Un gran líder iMBAtible
Durante el evento también se reconoció la trayectoria y legado que deja Alexandre Nogueira como CEO de Daimler Buses México en los últimos cinco años, ya que a partir del 1º de marzo de 2025 asumirá un nuevo rol como responsable de Planeación de Producción de Daimler Buses en Alemania.
“Hay una gran cabeza que nos ha ayudado y nos ha guiado a lo largo de estos cinco años y es por eso que Alexandre recibió dos veces seguidas el premio como el mejor CEO en Daimler Buses a nivel mundial. Muchas felicidades Alexandre por esta nueva asignación en Alemania, muchas gracias por ser un CEO iMBAtible”, resaltó González.
Desde su llegada en 2019, Alexandre no sólo consolidó el liderazgo de Mercedes-Benz Autobuses como el referente indiscutible en movilidad de pasajeros durante 27 años consecutivos, sino que también asumió con firmeza la transformación de la industria en medio de una de las crisis más grandes que se ha enfrentado: la pandemia global. Ante ello, no se rindió; al contrario, fortaleció a su equipo, guiándolos con firmeza hacia nuevas oportunidades y logros.