A cuatro meses de iniciar operaciones, los 40 autobuses de entrada baja Volvo Access de la empresa Turicún han mejorado el nivel de satisfacción de los usuarios de transporte público en la ciudad de Cancún. El estudio encargado por Volvo a la consultora KP Alazraki, evidenció una mejora de 50% en la evaluación del servicio de transporte público, en comparación con los autobuses convencionales anteriores.
En una escala de 0 a 10, los usuarios otorgan al servicio una calificación promedio de 9.3. Además de la accesibilidad, los usuarios destacan la frescura y confort del viaje, así como la visibilidad de los interiores del Access. 80% de los usuarios dijeron preferir esperar un Access de Turicún sobre cualquier otra opción de transporte público en la Zona Hotelera.
Antes del cambio a autobuses Volvo, al 67% de usuarios era indiferente al tipo de servicio. De acuerdo con estadísticas de Turicún, esto se ha corroborado con un incremento en los aforos. Por otra parte, 98% de los pasajeros manifestaron que Turicún mejoró su servicio tras la adquisición de los Volvo Access.
Para el director del Instituto Municipal de Planeación, Eduardo Ortiz Jasso, los autobuses Volvo Access “proyectan una imagen adecuada para la ciudad, además de tener una mayor capacidad de pasajeros y fomentar un reordenamiento vial para Cancún”.
Los Access no sólo cautivaron a los pasajeros, sino a los conductores, quienes destacaron la ergonomía, la suspensión y la transmisión automática. “Ahora uno va más relajado y con menos estrés”, comenta uno de los conductores, que en un 100% gustan de conducir los nuevos Volvo y los califican con 9.3/10 en varios aspectos técnicos.