Para José Luis Cardozo, Director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz Autobuses, “el reto es sin duda lograr que los clientes tengan una mejor rentabilidad con nuestros productos en su operación, considerando la situación del mercado en cuanto a costos de insumos, como el diesel, así como la influencia de otros factores como lo son el tipo de cambio en la moneda mexicana y el financiamiento”.
Explicó que el servicio al cliente que brindan es el mismo en cuanto a calidad y atención a las necesidades sin importar el tamaño de la flota. “En este sentido también buscamos enfocarnos a flotas regionales, locales y del sector turismo, que complementan en gran medida el mercado de unidades foráneas”.
Cardozo mencionó que “estamos trabajando en varias opciones con nuevos clientes, aprovechando la flexibilidad que ahora tenemos de producto con otras marcas de carrocerías, por lo que pronto se podrá ver a clientes nuevos ahora con unidades Mercedes-Benz y los clientes que ya tienen de nuestro producto, pero ahora en otro segmento”.
Precisó que el año pasado el mercado tuvo una caída importante en las ventas; “sin embargo, la necesidad de renovación y la competencia misma para brindar un mejor servicio a pasajeros, motiva a que se empiecen a reactivar las compras este año y esperamos, en la medida posible, que el peso se recupere y se logre estabilizar frente al dólar”.