Ciudad Sahagún, Hgo. El presidente de DINA Camiones, Guillermo Gómez Flores, mencionó que renovar el parque de autobuses de nuestro país ahorraría 18 mil millones de dólares de energía, evitando la generación de 128 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en un ciclo de vida útil de 10 años”.
Ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Gómez Flores precisó que el Decreto de Chatarrización promulgado con la finalidad de mejorar las condiciones del transporte de pasajeros, sólo es aprovechado por dos estados de la República.
“Señor Presidente lo exhortamos a que la Federación invierta el 100% del Programa de Chatarrización, ya que simplemente el ahorro en subsidios energéticos puede absorber la totalidad del programa, dejando grandes beneficios como: mejor calidad de vida, dignificación del transporte público, menos contaminación, empleos, ahorros en combustible, derrama económica, más generación de riqueza, menos tránsito y congestión, mayor productividad y competitividad, mayor generación de valor. En síntesis, más vida.
El directivo de Dina detalló que el 80% de los mexicanos se transporta en autobús diariamente. “En promedio, una persona pasa, a lo largo de su vida, de entre siete y 11 años sobre un autobús. En DINA nuestra visión es consolidarnos como productores de vehículos de transporte masivo de pasajeros en México, Latinoamérica y Norteamérica, con tecnologías propias, limpias y sustentables.
Tenemos, además, la gran responsabilidad de la herencia histórica de conocimiento tecnológico y compromiso social de DINA, con la que debemos ser congruentes, enriquecerla, superarla, y estamos obligados todos a superar. Lo anterior durante la celebración por el 60 aniversario de DINA en esta ciudad.