Volvo Buses de México inauguró otro centro de servicio ahora en Toluca, Estado de México, bajo la administración de Tractocamiones y Autobuses de Toluca, con lo cual la firma sueca suma 33 puntos de atención.
Cabe destacar que se invirtieron 250 mil dólares para hacer posible las instalaciones de cinco mil metros cuadrados donde se podrán adquirir unidades de toda la gama de Volvo Buses como son urbanos, interurbanos, turísticos, foráneos, al igual que refacciones y otros servicios.
A decir de directivos de Volvo, lo anterior es para mejorar la calidad de servicio al cliente ya que esa es una de las premisas de la filosofía de la marca, asimismo, representa un buen inicio de año para Volvo ahora que la crisis económica ha dificultado el panorama para el sector transporte.
En México la empresa comercializa unidades como el 7600, 9700, 9300 y los sistemas BRT. Para este año, tendrá nuevas versiones de la serie 9700. En primer lugar iniciará la producción del 9700 US/CAN que estará enfocado a la exportación hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá, por lo que esta unidad cubrirá con los requerimientos de circulación para dichos mercados. Se estima que 130 unidades sean exportadas este año.
Pese a la situación económica, Volvo Buses espera un año de consolidación y desarrollo, así como nuevas oportunidades de negocio. Desde enero de este año incorporó a su actividad industrial la división de Volvo Construction Equipment. Asimismo, cuenta con la capacidad para controlar el naciente mercado de autobuses BRT en nuestro país.