Autobuses

Más biarticulados al Metrobús

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 14 unidades Volvo 7300 biarticulados para la línea 1 del sistema Metrobús en la Ciudad de México; cada biarticulado sustituye en promedio a siete microbuses y tiene un valor de 7.5 millones de pesos.

La creciente demanda en la línea 1 de este sistema, que corre por Avenida de los Insurgentes en la capital mexicana, ha sido la razón principal por la que se integran estas nuevas unidades, ya que hasta el momento se registraba una ocupación de hasta el 95% en esta línea.

En conferencia de prensa, Mancera destacó que esta inversión “es una manera de demostrar la confianza al desarrollo y al progreso de la ciudad, por eso es que también agradecemos a todas y cada una de las empresas que está representadas y que están acompañando este proceso”, las empresas inversionistas para la adquisición de estas 14 unidades son RECSA y Vanguardia y Cambio.

“7.5 millones de inversión se dice fácil, pero es una inversión como tal, es una manera de demostrar la confianza al desarrollo y al progreso de la ciudad, por eso es que también agradecemos a todas y cada una de las empresas que está representadas y que están acompañando este proceso”, apuntó Mancera.

Por su parte, Guillermo Calderón, Director General de Metrobús, reconoció que los 14 autobuses biarticulados entregados el día de hoy aliviarán la alta saturación en horas pico y permitirán ofrecer un mejor servicio. Con la flota que hoy se incorpora, Insurgentes contará con 161 vehículos articulados y 27 biarticulados de 25 metros de longitud en operación para dar servicio a lo largo de 30 kilómetros.

La Línea 1 del Metrobús que corre de Indios Verdes a El Caminero pasó de sus inicios a la fecha de transportar a 225 mil pasajeros al día a 479 mil y de 80 autobuses a 188. En periodos de máxima demanda atiende hasta a 40 mil usuarios por hora.

Un vehículo biarticulado mide 24 metros y tiene capacidad para 240 pasajeros y al incrementar la oferta de autobuses se contribuye al cuidado del medio ambiente pues el 17% de los usuarios, es decir, 145 mil personas, han decidido dejar sus vehículos y usar Metrobús aliviando la congestión de la vialidad y mejorando la calidad del aire.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba