Autobuses

Marcopolo va por el mercado mexicano

marcopolo1La carrocera de origen brasileño Marcopolo, que tiene una joint venture con Mercedes-Benz Autobuses México desde el año 2000 para formar Polomex, planea crecer como marca en nuestro país. Aunque mantendrá su sociedad con la firma de la estrella solitaria, lanzará un nuevo portafolio de productos en Expo Foro con chasises de otras armadoras, de manera independiente.

En las instalaciones que comparte con Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, tendrá una línea especial donde producirá autobuses con chasises de firmas como Scania, Volvo, MAN y Navistar. En otra línea saldrán los modelos con chasises de Mercedes. En los últimos tres años la carrocera ha invertido aproximadamente 30 millones de dólares en la planta para hacer adecuaciones en cabinas de pintura, equipamiento y entrenamiento de personal, entre otros.

Para dar una muestra de la seriedad con que Marcopolo pretende competir en el mercado mexicano, en la próxima Expo Foro que se llevará a cabo en marzo en la Ciudad de México, lanzará autobuses urbanos, foráneos e incluso un híbrido con nuevas marcas de chasis en un stand propio. Adicionalmente tendrá modelos exhibidos en los stands del resto de las armadoras.

Asimismo, el CEO global de la firma, Francisco Gomes Neto, estará presente en la Expo Foro para anunciar estos nuevos planes de expansión que le adelantamos en Indicador Automotriz. Gomes Neto es ex vicepresidente para las Américas de Mann Hummel, donde trabajó durante 15 años.

“La joint venture con Mercedes-Benz Autobuses México se mantendrá como hasta ahora, firme y fuerte, pero el objetivo es aumentar la presencia de Marcopolo como marca, ya que hasta ahora no ha tenido mucha presencia, solo a través de Polomex”, explicó José Carlos Secco, director de la agencia de comunicación de Marcopolo en Brasil, SECCO.

marcopolo2“Los clientes se están mudando a otras marcas, existen nuevos productos nacionales o importados, por lo que hay más necesidad de tener flexibilidad y atender la demanda del mercado nacional”, agregó.

Marcopolo cuenta con una gama completa de unidades de pasajeros en Brasil, desde minibuses hasta foráneos de doble piso. En un futuro próximo importarán más modelos, algunos serán chasises completos solo para ensamblar a la carrocería y otros serán vía componentes CKD para ser armados en la planta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba