Ante el llamado de las Autoridades Federales de prolongar el periodo de Emergencia Sanitaria hasta el próximo 30 de abril por el COVID-19, Marcopolo México ha decidido sumarse a este nuevo periodo de aislamiento social, principalmente para proteger la salud e integridad física de sus colaboradores y familias, así como evitar poner en riesgo a los proveedores, clientes y socios comerciales. Reanudará labores el próximo 4 de mayo en la planta de García, Nuevo León.
“Esta medida solamente hace un stand-by del área de producción de la empresa; sin embargo, aclaramos que desde la Dirección General, Dirección Comercial, Gerencia Comercial y Regionales, Marketing, Servicio, Refacciones, Administración de Ventas, Finanzas, Compras, Logística y cualquier área de contacto con clientes, proveedores y socios estarán trabajando durante este periodo en los horarios normales vía «on line» desde sus casas.
“Tenemos muy claro que nuestros clientes son la razón de ser para nuestra empresa y reiteramos que estamos listos para encontrar las mejores alternativas que logren mantener la sustentabilidad de sus negocios en estos momentos de incertidumbre. Es muy importante mencionar que somos una empresa de valores, que ante la situación estamos cumpliendo con algunos de ellos que es Respeto y Valor por las Personas y la Responsabilidad Social, tenemos un solidez económica misma que se rige por los valores de la Integridad y Ética en los Negocios y esta solidez garantiza que cumplamos los compromisos asumidos con nuestros clientes, proveedores, socios y colaboradores.
“Seguiremos pendientes de la evolución de esta contingencia así como de las valoraciones de las autoridades y en caso de ser necesario informaremos nuevas definiciones”, informó la empresa.