Autobuses

Mantenerse como el benchmark de la industria

joaquindelagarzaPara Joaquín de la Garza, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses México, un objetivo para la firma es seguir siendo el punto de referencia (benchmark) de la industria. “Los temas más importantes que actualmente tenemos son la introducción de la tecnología Blue Tec5 en toda la gama, y la flexibilidad para carrozar todos nuestros chasises con todas las carrocerías del mercado”, mencionó.

Además, buscan permanecer con una oferta de productos innovadores, pensando siempre en el menor consumo de combustible y el menor Costo Total de Operación (TCO); “características que resultan benéficas para nuestros clientes y que nos han mantenido como los líderes indiscutibles del mercado”.

De la Garza explicó que en una ciudad como la capital del país, las estrategias de movilidad son integrales, y contemplan el uso de distintos medios para mover a las personas del punto A al punto B.

“En este sentido, nuestro rol como fabricantes es ofrecer autobuses con la más alta tecnología, como es: Menor consumo de combustible, seguridad del vehículo y control de emisiones, lista de precios en pesos mexicanos, para dar certidumbre al transportista y adicionalmente, todo nuestro portafolio de productos cuenta actualmente con Tecnología Blue Tec5 para el cuidado del ambiente”.

Rendimiento y responsabilidad social

Por su parte, Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia de la armadora, menciono que siempre buscan se pioneros e innovadores en la industria. “Todos los años son un reto para nosotros a fin de continuar liderando el mercado de autobuses en México, pero 2016 se presenta todavía más emocionante por la campaña que estamos viviendo: FlexibilidadES Mercedes-Benz, para satisfacción de los clientes”.

erikawilliamsPrecisó que después de campañas exitosas como la alianza con los equipos Chivas, América, Necaxa, Toluca, el Cirque du Soleil, y otra con el Museo Tamayo desarrollan más  proyectos enfocados a responsabilidad social.

“Tenemos una gran responsabilidad al respecto. Es por esto que en materia de movilidad, a nivel mundial somos consultores en los proyectos y ofrecemos asesorías. Tenemos programas para fomentar ideas de la movilidad del futuro. En cuanto al medio ambiente, hemos lanzado la tecnología Blue Tec5, que minimiza fuertemente las emisiones de gases y partículas contaminantes  y reduce el consumo de combustible”.

Detalló que los temas de Responsabilidad Social son muy importantes para la marca. “Es por esto que además de los programas que como grupo desarrollamos, tenemos programas desarrollados con Teletón, Museo Marco, Museo Tamayo, Programa de movilidad incluyente, reserva de flora y fauna, así como un programa de reforestación que estamos por lanzar a mitad de este año, entre otras acciones que nos han valido las certificaciones que hoy tenemos”.

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