Para Mercedes-Benz Autobuses en este año será primordial continuar la sinergia entre sus áreas, así como la colaboración y el trabajo en equipo, para así mantener el liderazgo que ha caracterizado a la marca en los últimos 15 años. “Pensamos que el mercado va a crecer a la misma velocidad que en los últimos tres años, este 2013 vamos a continuar arriba”, explicó el Vicepresidente de Autobuses Mercedes-Benz, Harald Hauke.
Mencionó que la firma tuvo un buen 2012, “casi todos los objetivos los alcanzamos, presentamos nuevos productos como la nueva gama de foráneos, la gama G7, un nuevo chasis, celebramos 25 mil autobuses completos producidos en la planta de Nuevo León y tenemos motores Euro que cumplen con mayores niveles de emisiones que los que pide la ley actualmente porque estamos a favor del medio ambiente”, agregó el directivo.
La marca continuó con su liderazgo en el mercado tras haber logrado en 2012 la venta de 3 mil 478 unidades, obteniendo con esto el 63% de participación en los segmentos de autobuses urbano y foráneo ligero: Clases 6,7 y 8, donde se tienen participaciones del 81.5%, 78.3% y 36.4% respectivamente.
Hauke mencionó que este año esperan buenos números, principalmente en el segmento BRT con el G7, además, la marca tendrá el lanzamiento de un vehículo a gas para este sector. “En articulados estamos en casi todos los proyectos, en estos días (enero) no hay muchas decisiones, pero esperaremos las primeras por parte del gobierno federal y estatal quienes tienen que pensar qué está bien para la industria y para los pasajeros”.
Un proyecto BRT que podría adjudicarse la marca es el corredor RUTA de Puebla. “Estamos en negociación, no está claro qué vehículos y cuántos van a requerir, tenemos que esperar unos dos o tres meses más, lo mismo en Monterrey, no tenemos una decisión final de quién va a ganar”, detalló Hauke.
Durante el Foro Nacional que organiza la firma se abordaron los objetivos que tendrán para 2013. “Vamos a optimizar y mejorar nuestros procesos para beneficio de los clientes. Tenemos la sensación de que estamos más avanzados de lo que pensábamos. Desde hace 15 años en México somos líderes del mercado y queremos continuar con este liderazgo, queremos una situación ganar-ganar y un negocio para largo”, explicó Hauke.