Autobuses

Luchar porque crezca el mercado

carroceriabeccarPara el Director General de Beccar, Julián Becerra, es importante y más para el cliente final tener opciones sin límites, tanto de chasises, como de carrocerías, “es una gran ventaja y si el cliente está contento ahora nos toca esforzarnos más para poder estar con el cliente final”.

La carrocera mexicana actualmente trabaja con seis armadoras: MB; Volvo, Scania, VW, MAN e International, lo cual brinda distintas opciones, aunque para el directivo lo importante es “luchar porque crezca el mercado a niveles que teníamos en el 2008 de alrededor de 11 mil unidades. El tamaño podría ser más porque la capacidad y demanda del mercado es más, pero no nos ayudan las tarifas o el costo de los combustibles”.

Detalló que en México hay tres grandes firmas carroceras registradas de origen nacional: AYCO, RECO y la propia Beccar, “hay otros chicos en Puebla o Culiacán, pero son más pequeños, creo que tenemos que seguir trabajando porque hay marcas que están viniendo de otros países y es importante vernos a todos en la misma cancha”, finalizó.

javierandalongomezMéxico era de los pocos mercados donde existían asociaciones únicas entre empresas carroceras y armadoras, que ofrecían productos en conjunto, pero no podían ofrecer opciones fuera de la gama establecida.

Para el administrador de Transportes Valle de Tala, Javier Andalón Gómez, antes las opciones de adquirir un autobús estaban muy limitadas y considera que Beccar es muy buena marca, “yo la recomiendo y es de quien más unidades tenemos”; pero ahora que es posible adquirir unidades de distintas marcas está abierto a probar nuevas modelos.

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