Autobuses

Llegan híbridos en 2012

El presidente de Volvo México, Per Gabell, reconoció que será en el primer trimestre de 2012 cuando lleguen al país las unidades híbridas que prestarán servicio en la línea 4 del Metrobús que viajará de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las unidades híbridas 7700 incorporan tecnología Euro IV y llegarán de la planta ubicada en Polonia. En la Ciudad de México ya se han realizado las pruebas con este tipo de unidades, las cuales disminuyen hasta en un 30% el consumo de combustible y en aproximadamente en 50% las emisiones contaminantes.

Las tres unidades de negocio de la empresa han reportado en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año incrementos importantes con porcentajes que van del 23% en Volvo Buses, 53% en Mack Trucks hasta 62% en la división Volvo Trucks.

Desde los inicios de la marca las soluciones de seguridad han estado encaminadas a la protección de los pasajeros con el lanzamiento del cinturón de seguridad. Con el paso de tiempo se han ido incorporado motores para el cuidado del medio ambiente, diseños de entrada baja, sistemas de advertencia de colisión frontal, de supresión de fuego y nuevos acabados en interiores.

En el modelo VN, unidad que cuenta con frenos de tambor el peso se reduce hasta en 13 libras y se logra una mejor distancia de frenado hasta 39% mejor que con frenos de tambor. El nuevo kit aerodinámico creado para reducir la resistencia al aire se integra con deflectores de aire debajo de la defensa y el chasis, deflector superior y viseras, así como espejos aerodinámicos en el cofre, entre otros.

Destaca el sistema de monitoreo de presión de neumáticos que provee información de pérdida de presión antes de que se dañe una llanta en tiempo real, el sistema es compatible con cualquier modelo de rin. Estos son algunos de los beneficios diseñados para proteger a conductores, pasajeros, pero sobre todo a cuidar el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba