El nuevo Midibús de Navistar México, unidad ideal para el transporte urbano de pasajeros, iniciará su comercialización durante el primer trimestre de este año, informó la firma. La unidad está ensamblada sobre un chasis International, considerado el más resistente en su categoría.
Dicho modelo se fabrica en la planta de Escobedo, Nuevo León y cuenta con un motor MAXXFORCE 4.8 I-4 que asegura el avance tecnológico y la confiabilidad del autobús, además de cumplir con la NOM 044 (Euro IV).
El propulsor genera 150 hp @ 2,200 rpm, 402 lb-ft @ 1,500 rpm e incluye freno de escape. La transmisión es Eaton Fuller de 6 velocidades. Dispone de frenos neumáticos Meritor Q+ delanteros 15×4 y traseros 15×8.6, así como de un compresor de aire Knorr-Bremse LK39NG de 20.5 CFM.
Algunos de los beneficios que brinda esta unidad son: bajo costo de operación, economía de combustible, bajo impacto ambiental, seguridad y durabilidad, confort para pasajeros, confort para el chofer con asiento de tres ejes, estandarización con productos International y componentes disponibles en el mercado local.
Respecto al interior y carrocería, cuenta con 29 asientos, laminación exterior de aluminio, estructura tubular galvanizada; aislamiento térmico en costados, toldo, trasero y frente de poliuretano esperado, ventanas estándar de cristales claros, sistema de limpiaparabrisas izquierdo y derecho eléctricos, etc.