El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Línea 6 del Sistema Metrobús, que corre de El Rosario a Aragón en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco para ofrecer servicio a 145 mil usuarios.
“Metrobús está alcanzando con esta obra una flota de 548 autobuses, con una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos y estamos llegando a una movilización de poco más un millón cien mil –pasajeros— con el servicio que estamos poniendo en marcha”, informó.
Las 86 unidades de la Línea 6 son de las marcas Volvo Autobuses y Mercedes-Benz Autobuses, recorren 20 kilómetros y conectan la zona Oriente y Poniente de la CDMX. Sus 35 estaciones y dos terminales dan servicio a usuarios de 49 colonias.
El mandatario capitalino anunció además el nuevo servicio alimentador complementario: un sistema con autobuses convencionales que llevarán a pasajeros de las colonias Pradera, Providencia, Casas Alemán, INFONAVIT, Aragón, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro hasta las Línea 6 del Metrobús.
El Sistema Metrobús estima que este servicio apoyará en sus traslados a cerca de mil usuarios, a quienes otorgará un descuento de 1.00 peso en la tarifa conjunta de los dos medios.
“Es la primera vez que se hace en la Ciudad de México esta interconexión, esta alimentación en donde vamos a dar un beneficio que –ya se dijo aquí—, es un descuento”, subrayó.
El mandatario capitalino dio el banderazo de salida al primer autobús articulado en la Terminal Villa de Aragón. En esta Línea darán servicio unidades con tecnología Euro V, que reduce las emisiones contaminantes y que sustituyen a 300 microbuses.
Detalló que una inversión de más de 3 mil millones de pesos permitió la instalación de baños en las estaciones, recuperación de banquetas, repavimentación, rehabilitación y mejoramiento de zonas aledañas.
También, la colocación de semáforos con cronómetro y dispositivos de audio para garantizar el cruce seguro a toda la población, particularmente a las personas con discapacidad, quienes también cuentan con rampas de acceso, tableros braille y un espacio específico para las pasajeras.
La ruta inaugurada tiene conexión con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo y cuenta con transborde gratuito a las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.
Representantes de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), estuvieron presentes en la inauguración.