Con una participación de mercado del 51% acumulada en el primer semestre del año, en la clase 5-6 de transporte de pasajeros, Volkswagen Camiones y Autobuses se mantiene como líder absoluto en el segmento con sus midibuses de 8 y 9 toneladas de PBV.
Por 7 años consecutivos la marca ha sido la preferida del mercado de transporte de personal, transporte interurbano, urbano, escolar y transporte público. El rendimiento de combustible y la mayor robustez dentro de su segmento, son dos de las principales bondades que estos autobuses Volkswagen ofrecen al mercado, convirtiéndolos en los favoritos de este segmento.
La marca está preparada para el próximo cambio de normatividad y los modelos 8.160 y 9.160 OD no podían ser la excepción, ya que estos vehículos son equipados con motor Cummins con tecnología Euro V y frenos ABS. Estos vehículos ya han sido comercializados en México desde hace un par de años, demostrando la vanguardia de la marca.
Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, comentó que “el liderazgo que hoy celebramos y que viene desde hace un poco más de 7 años, es gracias a nuestra red de concesionarios, es a través de ellos que la marca Volkswagen ha logrado colocar el producto en el mercado, además de la atención postventa que brindan, sin dejar de lado el excelente desempeño que estos vehículos ofrecen”.