Autobuses

Licitación en el marco de la ley: M1

rtp3 La antes Red de Transporte de Pasajeros de Distrito Federal (RTP), que cambió su nombre a Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) de la CDMX, informó que la licitación para la adquisición de 148 autobuses que ganó Dina Camiones se encuentra en el marco de la ley y que Volvo no cumplió todos los requisitos.

Lo anterior, luego de que el diario Reforma publicara que la CDMX pagaría autobuses más caros a Dina. “RTP precisa que existe una variación promedio de 11.5% en el costo de los vehículos adquiridos en 2016, con respecto a la compra hecha en 2015. Esto se debe a condiciones económicas fuera del alcance de este organismo descentralizado como son: la inflación del año pasado y el deslizamiento del dólar frente al peso, equivalente al 14.8%, de julio de 2015 a la fecha.

“Asimismo, las empresas participantes en la licitación que no resultaron seleccionadas, incumplieron con la integración de algún anexo o requisito, como por ejemplo: el anexo técnico con valores en sus propuestas, situación que motivó que fueran desechadas por el organismo, toda vez que causaban incertidumbre a la entidad.

“En el caso específico de la empresa Volvo, contrario a la convocatoria de licitación, presentó una propuesta con transmisión manual y asientos tipo mancuerna en ambos lados, fuera de la norma emitida por la Secretaría de Movilidad y requisito para poder participar en el citado proceso licitatorio”, menciona el comunicado firmado por Raúl Gerardo Lemus Soto, Director de Administración de RTP.

Cambio de nombre

rtp2En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó el decreto por medio del cual la Red de Transporte de Pasajeros de Distrito Federal (RTP) se convierte en el Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) de la CDMX, cuyo objetivo sigue siendo: “Ofrecer un servicio de transporte público de calidad, los 365 días del año, económico y oportuno”, atendiendo principalmente a las y los habitantes de las áreas periféricas para facilitar la interconexión con diferentes medios de transporte, coadyuvando así a garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía.

El Sistema de Movilidad 1 continúa siendo una empresa pública descentralizada del GCDMX, cuya inversión social estará siempre orientada para brindar un servicio eficiente, con bajas emisiones al ambiente, accesible para personas con discapacidad, incluyente y seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba