Mercedes-Benz Autobuses expuso su liderazgo, tecnología e innovación en movilidad durante su participación en Expo Transporte. Durante tres días de exposición y bajo el lema “Innovando en Movimiento”, la armadora alemana realizó ocho lanzamientos de productos que cubren las necesidades de los transportistas del segmento de pasajeros de nuestro país, las cuales están orientadas a dos aspectos básicos rentabilidad: bajas emisiones contaminantes y seguridad.
El stand de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), que ostentó alrededor de 4,500 metros cuadrados, exhibió ocho autobuses armados acorde a las necesidades de movilidad en nuestro país:
- El Boxer1421/65. Ahora con caja de cambios automática y frenos ABS.
- El gran Toreto LO 916/48. Edición para turismo, equipado con portaequipaje, aire acondicionado, frenos ABS y asientos reclinables.
- El nuevo Torino MD OF 1321/48. Urbano con nueva configuración de motor delantero, representando eficiencia, pues consume menos combustible, cuidando al medio ambiente.
- Arggento E OH 1625/30L. Suburbano con volante multifuncional, preparado para usar aire acondicionado.
- Beccar B340O 500 RS 1835. Con volante multifuncional, tablero electrónico, y con los sistemas de seguridad Lane DepartureWarningSystem (LDWS), y el Tire PressureMonitoringSystem (TPMS).
- Irizar i6sOC 500 RF 1943. Con transmisión automática, y el sistema de seguridad Safety Bus®.
- Busstar 380OC 500 RF 1943. Con volante multifuncional, con transmisión ZF AS-Tronic. Equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.
- MP135 MX OC 500 RF 1943. Con volante multifuncional, con transmisión GO-240, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.
Las novedades fueron pensadas para satisfacer las necesidades de todos los segmentos de movilidad del país, son armados en la “Casa del Autobús”, ubicada en García, Nuevo León. Esto refrenda el compromiso de Mercedes-Benz Autobuses de seguir creciendo en el mercado nacional y apostar por el desarrollo de la industria de pasaje en México.
Durante las actividades de Expo Transporte 2019, se llevaron a cabo ocho entregas simbólicas de unidades. Con esto se logró comercializar más de 120 unidades de transporte de pasajeros, las cuales estarán rodando en distintas ciudades de la República Mexicana en próximos días.
“Durante una semana en Puebla, pudimos nuevamente demostrar que estamos innovando y generando soluciones integrales para la movilidad mexicana. Estamos muy orgullosos de seguir siendo los líderes del mercado mexicano, todo gracias a la confianza de los pasajeros, de los flotilleros y del hombre-autobús que opta por seguir movilizando a los mexicanos con la mejor gama de autobuses, hoy más que nunca puedo decir #unavezMBsiempreMB”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Unidades vendidas y entregas conmemorativas:
- Entrega de un autobús OC 500 RF 1943, MP 120, con carrocería de Marcopolo a Turismo Titos.
- Entrega de una unidad Arggento E, con chasis OH 1625/30L y carrocería AYCO, para la compañía de transporte de pasajeros San Pedro Santa Clara.
- Para Alejandra Brujas S.A. de C.V. se le hizo entrega conmemorativa de un Toreto, chasis LO 916/48 con carrocería AYCO.
- Se vendieron, de forma especial, dos unidades OC 500 RF1943 con carrocería Busscar 380.
- También, Transmetropolitano Pomoca adquirió 2 vehículos de pasajeros Torino MD, chasis OF 1321/48, con carrocería
- Platinum Chihuahua, empresa de pasaje, durante la exposición, compró dos unidades de 2 unidades OC 500 RF 2543, con carrocería Busscar.
- A Transporte de Personal Pequeña se le entregó la llave simbólica de 20 buses Boxer, con chasis MBO 1421/60 y carrocería Marcopolo.
- También se vendieron 100 unidades MBO 1421/60, con carrocería de Urviabus G3 de Beccar para Transporte Empresarial del Bajío.