Autobuses

“La Casa del Autobús” cumple 30 años

Mercedes-Benz Autobuses celebra 30 años de fabricar soluciones integrales de movilidad en “La Casa del Autobús”, su planta en García, Nuevo León.

Para “La Casa del Autobús” de Mercedes-Benz Autobuses hay muchas razones para celebrar 30 años de haber iniciado operaciones en la planta García en Nuevo León; desde la colocación de la primera piedra, hasta la concepción del primer autobús modelo CAIO Victoria OF1318 que, años después, daría paso al ensamble del Boxer, orientado a cubrir los máximos requerimientos del segmento de autotransporte urbano en el país, donde es referente para transportistas y usuarios.

Después de este icónico autobús han desfilado varios lanzamientos que se han convertido en el estándar de calidad, confort y desempeño de autobuses para el país, hasta el compromiso creciente de la compañía con los mexicanos que diariamente se trasladan en un autobús. “La Casa del Autobús” ha sido liderada por ingenieros mexicanos que han sido pilar fundamental para el ensamble de las unidades y que han aportado en todo el proceso de ingeniería y diseño.

A lo largo de estos 10,950 días, cientos de colaboradores y colaboradoras que laboran en la planta García han generado grandes innovaciones, armado chasises y diseñado productos acordes con las necesidades de clientes y usuarios, mismos que se traducen en mayor comodidad, alta tecnología y eficiencia, así como la visión de que el autobús Mercedes-Benz es parte fundamental en el día a día de cada mexicano, por tal motivo, continúan promoviendo el desarrollo de productos de máxima calidad e iniciativas que atiendan la necesidad del país.

También lee: «La Casa del Autobús» llegará a 100 mil unidades producidas en febrero

La armadora alemana cree firmemente en el progreso humano y como parte de esta visión, trabaja para revolucionar la forma en la que el mundo se desplaza al proveer soluciones que eficienten cada unidad y que la convierten en autobuses de clase mundial como, por ejemplo, la implementación del motor BlueTec 5 que consume hasta 20 por ciento menos diésel, además de tener una mayor eficiencia motriz, un menor desgaste y consumo de combustible.

Otras innovaciones que se han introducido desde la Planta García con la finalidad de tener autobuses seguros y de gran calidad son:

  • Safety Bus, sistema de seguridad que ofrece seguridad en la conducción.
  • Bus Connection, telemática que potencializa un hábito de manejo adecuado, mejora la logística y optimiza los procesos de productividad y rentabilidad de las unidades.
  • OLA MBA, que permite contactar a los técnicos de los más de 80 distribuidores autorizados alrededor de México, para el diagnóstico y solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses.
  • Movin ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente), portafolio modular que ofrece soluciones de transporte inteligente como despacho de unidades, planificación de recursos, boletaje, gestión de flota, planificación de la oferta, información al pasajero y liquidación, con el objetivo de optimizar recursos, eficientar procesos y mejorar la rentabilidad del negocio.
  • EvolutiON, que se traduce en mejoras al chasis, así como la durabilidad del autobús, una conducción más segura y cómoda para el operador y los pasajeros para el segmento urbano.

Ante este marco, la llegada de Mercedes-Benz Autobuses a México inició una transformación, ya que la forma de trasladarse ha evolucionado y el ritmo de su cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos años. La digitalización y la conectividad han disparado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formar de movilizarse.

Actualmente, la Estrella de las Tres Puntas moviliza a más de 40 millones de personas diariamente, por lo que, sin importar el tipo de traslado que realicen, es decir, largas distancias o en la ciudad, incluso transporte de personal o turismo ejecutivo, los pasajeros tienen plena certeza que los autobuses que abordan se encuentran totalmente equipados y son seguros para garantizar su arribo a cualquiera que sea su destino.

No cabe duda de que ser el “Autobús para los mexicanos” reafirma en todo momento la confianza y postura de seguir produciendo vehículos de la mayor calidad y eficiencia, así como brindar empleos directos e indirectos a cientos de mexicanos que diariamente se ponen la camiseta para ensamblar las mejores unidades en “La Casa del Autobús”.

Mercedes-Benz Autobuses

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba