Durante todos estos años en Dina “hemos cambiado el viejo modelo de solamente vender, para convertimos en una parte del negocio de los clientes acompañándolos durante todo el proceso para cubrir sus necesidades”, comentó Luis Francisco Abelleyra Vergara.
Como Director de Proyectos Especiales en DINA Camiones y con amplia experiencia en las áreas de ingeniería de producto, proyectos de planta, desarrollo de nuevos modelos y procesos de componentes plásticos, Abelleyra recae la responsabilidad de “contar con una opinión sólida en el aspecto técnico” y también de “evaluar técnicamente los diferentes prospectos de negocios con las diferentes compañías tanto dentro como fuera del país”.
En México, el avance tecnológico “de nuestros modelos es dinámico pues desde que se genera el concepto utilizamos software de última generación en el diseño como análisis de elemento finito (FEA), que nos permite efectuar simulaciones que nos arrojan valores al 98% de efectividad de lo que serán las pruebas físicas, aunado a ello contamos con áreas específicas que se encargan de monitorear las unidades con lo cual retroalimentamos la forma de cubrir las expectativas y necesidades del mercado”.
Este nuevo estilo “a mí en lo personal me posibilita interactuar de una manera ágil en el entendimiento técnico, lineamientos y/o normas para propuestas de la Canacintra o desarrollos con otros grupos empresariales. La experiencia en las áreas de ingeniería del producto y nuevos modelos me permite, generalmente aportar una opinión sólida en el tema técnico”.
Actualmente, el directivo es Presidente de la Rama 115 Fabricantes de Autobuses, Camiones y Tractocamiones en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y representa a DINA en el Comité Técnico de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el análisis de regulaciones, normatividad e interacciones con las diferentes dependencias gubernamentales.
En estos organismos: “mi participación se basa en interactuar con los representantes de todas las demás marcas asociadas, establecer las propuestas del sector y con esto lograr la formulación de lineamientos, proyectos y normas que regulen el transporte de personas y mercancías, buscando ante la autoridad la mejor solución que demanda el país”.