AutobusesCarrusel

Inician pruebas operativas del Trolebús Elevado en CDMX

Trolebús Elevado

Con el objetivo de dotar de un transporte masivo a la Alcaldía Iztapalapa, la más poblada de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de pruebas operativas del Trolebús Elevado que concluirán el próximo 15 de octubre.

La mandataria local resaltó que el Trolebús Elevado es un nuevo sistema de transporte público masivo único en el mundo que representa un segundo piso de 8 kilómetros, que así como el Metrobús, dará ejemplo a otras ciudades del país y a muchos otros lugares del mundo.

“Es una obra que implica también justicia social, es el transporte público mejor para el que menos tiene; significa Innovación y Derechos –como lo dice el slogan de nuestra ciudad–, innovación tecnológica para beneficio de los habitantes de la ciudad”, agregó, luego de realizar un recorrido desde la estación Acahualtepec a Deportivo Santa Cruz.

En su intervención desde el Deportivo Santa Cruz, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que el Trolebús Elevado –que representó una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses— beneficia a 22 colonias de la Alcaldía Iztapalapa.

El Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que este sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses: 17 de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros con capacidad para 142– que podrá ampliarse conforme incremente la demanda de usuarios– permitiendo reducir en 66 por ciento el trayecto de la estación Acahualtepec a Constitución de 1917, al pasar de una hora a solo 20 minutos.

Trolebús Elevado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba