Las obras de construcción de la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía y que contará con una extensión de 17 kilómetros ya iniciaron. Dicha ruta estará integrada por 54 camiones articulados, informó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón.
Aseguró que una vez que entre en operación la Línea 3 del Metrobús, permitirá a los usuarios un ahorro promedio de 40 minutos de traslado, respecto al tiempo que representa actualmente movilizarse de Tenayuca a Etiopía, así como una importante reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, ya que cada autobús articulado equivale al uso de 126 autos particulares.
El Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, puntualizó que se han establecido ya dos mesas de negociación, a fin de atender las demandas tanto de los representantes de las tres rutas de transporte concesionado que participarán en este corredor, así como de los vecinos que pudieran resultar afectados, particularmente de Tlatelolco.
El Secretario de Obras, Fernando Aboitiz, explicó que los trabajos de la nueva línea, la cual tendrá un costo de dos mil 894 millones de pesos, iniciarán en dos tramos, “uno que va de San Juan Iztacala a la avenida 3A en la zona poniente, y el segundo que va de Río de los Remedios a Otón Mendizábal, sobre los carriles centrales”.
Cabe destacar que la línea 1 del Metrobús corre de de Indios Verdes a Dr. Gálvez, 19.4 km., atendiendo una demanda de hasta 5,512 usuarios en el sentido de mayor demanda y la línea dos corre sobre el Eje 4 Sur de Tacubaya a Tepalcates.