Autobuses

Incentivar el transporte masivo

amtm2Si se considera que el transporte es un ente de movilidad urbana y un indicador tangible de la calidad de vida de las ciudades, sin importar si son grandes o pequeñas, es necesario contar con un diagnóstico adecuado que desincentive el uso del automóvil e incentive el transporte masivo.

Para el Gerente de Transporte Urbano y Electromovilidad de Volvo Buses en México, Jorge Suárez, la razón de ser y el eje central en un programa de mejoramiento del transporte urbano debe ser el usuario, para satisfacer sus necesidades diarias se desarrollan los diferentes tipos de unidades, entre ellos los propulsados por gas natural.

En la empresa sueca, la estrategia se crea bajo tres ejes principales; innovación, con tecnologías limpias y una mejor movilidad; calidad en el servicio, en comodidad; sustentabilidad, con reducción en el impacto ambiental y viabilidad financiera, en busca de establecer un negocio confiable.

amtmPor su parte, el Director General de Scania en México, Enrique Enrich, reconoció las alternativas de la marca en combustibles alternativos, como son el biodiesel, etanol, biogás y gas natural. Con este tipo de combustible destaca un autobús de 12 metros con motor Euro VI, que en comparación con uno equipado con motor también Euro VI a diesel genera un 70% menos de emisiones contaminantes.

Como fabricante líder en transporte sustentable con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente “Somos la única empresa del país en contar con autobuses a gas tecnología Euro 6”más limpios con un mínimo nivel de emisiones y diez veces menos ruidosos, finalizó Enrich.

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