El fabricante de autobuses de capital 100% mexicano Dina, informó que presentará un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Función Pública por el fallo que la descalificó de la licitación pública de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) RTP/LPIF/001/2015 Compranet No. LA-909009955-I1-2015 para la adquisición de 191 autobuses, donde la forma de origen sueco Volvo Autobuses resultó ganadora.
De acuerdo con Martín Meléndez, director general de Dina, su propuesta no solo era 20 millones de pesos más baja que la de Volvo, sino que además era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo determinado en el fallo.
«Confiamos en que el recurso de inconformidad promovido por Dina será atendido por las autoridades de la Secretaría de la Función Pública, en beneficio del gobierno y los habitantes de la Ciudad de México», dijo Meléndez.
En tanto, Guadalupe Saavedra, directora Jurídica de Dina, manifestó que la licitación es «susceptible de impugnarse por cualquier licitante participante mediante los recursos que prevé la ley». Los 191 autobuses representan el mayor pedido para RTP en la última década.