Las ventas mundiales de Daimler Buses ascendieron a 40 mil 600 unidades de las marcas Mercedes-Benz, Setra y Orion durante el pasado año, cifra superior en un 4% a la contabilizada en 2007, con un crecimiento notable de los mercados de México, Europa Central y Europa del Este, informó la compañía.
Los mercados de autobuses de más de ocho toneladas experimentaron avances positivos en todo el mundo a pesar de la crisis mundial. Los mercados de Europa Occidental y Norteamérica volvieron a crecer. Sobresale el mercado brasileño que presentó un fuerte crecimiento que llevó a la venta de un 4% más de vehículos de Daimler Buses con trece mil 100 unidades.
Andreas Renschler, consejero de Daimler AG responsable de Daimler Trucks afirma que: “En autobuses y autocares, 2008 ha sido un año récord en el que hemos conseguido la mayor cifra de ventas de la historia de Daimler Buses. Con una cuota de mercado del 15%, somos líderes mundiales en autobuses y autocares de más de ocho toneladas”.
“Un motivo de especial alegría es que a pesar de la crisis financiera y económica hemos conseguido defender con éxito nuestro liderazgo en importantes mercados principales, como Alemania y Turquía, pero también en México y América Latina en general”.
Además, las entregas de minubuses basados en la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter crecieron un 18% en Europa, con 1.100 unidades. No obstante, pese a los resultados positivos, el presidente de Daimler Buses, Hartmut Schick, advirtió de que la recesión afectará a la empresa, que no conseguirá alcanzar este año los niveles de resultados registrados en 2008.