La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Corazón Sonría, Ahí es México», la cual es el modelo de promoción turística municipalista. De esta campaña, se desprende la «Ruta Costa Maya», con la participación de ADO, empresa de transporte de pasajeros que busca la reactivación de los municipios bajo los criterios de seguridad sanitaria y ciudadana.
Esta campaña cuenta con una visión de desarrollo regional para el turismo cultural, natural, médico y gastronómico, con el objetivo de volver a atraer a turistas nacionales e internacionales, dando soporte a una de las actividades económicas más importantes del país y de la cual dependen miles de familias de Quintana Roo.
«Esta iniciativa es una de las más importantes que se han puesto en marcha en la región. Nunca antes tantos actores del sector turístico habían trabajado tan de cerca para dar un impulso a la región. Estamos ante un hecho histórico que dará grandes resultados a corto, mediano y largo plazo», comentó el Julio García, vocero de MOBILITY ADO.
Dentro de lo destacado de este programa, se anunció la colaboración de los municipios de Cancún, Tulum y Chetumal con la Iniciativa Privada para alcanzar el mismo objetivo: la reactivación responsable y consciente del sector turístico, teniendo un especial énfasis en la atención de viajes cortos por la vía terrestre, los cuales promueven y motivan a la economía local de los municipios.
Al mismo tiempo, el gerente general Región Caribe de MOBILITY ADO dio a conocer el autobús conmemorativo de la campaña, «En donde el Corazón Sonría, Ahí es México» el cual recorrerá la ruta Cancún, Playa del Carme, Tulum y Chetumal, contribuyendo a visualizar entre los visitante la riqueza de Quintana Roo.